web analytics
RC Deportes

Inglaterra jugará contra Holanda en semis

AP

DUBLIN (AP) – Inglaterra jugará con Holanda y el anfitrión Portugal se enfrentará a Suiza en las semifinales de la inauguración de la Liga de Naciones de la UEFA.

Los portugueses jugarán contra los suizos el 5 de junio en el estadio de 50.000 asientos en Oporto. Los ingleses se enfrentarán a los holandeses la próxima noche en el local con capacidad para 30,000 personas en Guimaraes.

La final de la nueva competición del equipo nacional de fútbol europeo y el juego por el tercer lugar están programadas para el 9 de junio.

De los cuatro semifinalistas, todos ganadores de grupos en el nivel superior de la Liga de Naciones de la UEFA, solo Suiza nunca ha ganado la Copa del Mundo o el Campeonato de Europa.

Inglaterra es el único ex campeón de la Copa del Mundo y disputará su segunda semifinal del torneo en un año después de los últimos cuatro en Rusia.

“Hemos visto el impacto que un equipo nacional exitoso puede tener en la nación el verano pasado y también hemos visto que la creencia también se ha incorporado a nuestros jóvenes jugadores de ganar a nivel juvenil”, dijo el entrenador de Inglaterra Gareth Southgate después del sorteo del lunes. , destacando Inglaterra como campeones mundiales sub-17 y sub-20.

“Por lo tanto, para el equipo senior que ahora está llamando a la puerta de las últimas etapas de una gran final es crucial para nosotros”. Queremos ir más allá de donde fuimos el verano pasado y estamos en la mezcla para lo que es un puesto de preparación realmente importante en nuestro desarrollo “.

Con un título europeo cada uno, los Países Bajos y Portugal están adoptando una segunda oportunidad en los cubiertos.

“Esta competencia es mejor de lo que esperábamos”, dijo el entrenador de Portugal, Fernando Santos. “Para el entrenador es muy importante ver a sus jugadores en competiciones oficiales”.

Con información de AP.