web analytics
RC Deportes

Ferreti descartado como entrenador del TRI

@FMF

CIUDAD DE MÉXICO – Ricardo Ferretti quedó descartado para tomar  las riendas de la selección de México, debido a que su club Tigres no permitió su salida, anunció el martes la FEMEXFUT.

El brasileño Ferretti dirigió los últimos dos encuentros del Tri, amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, y seguirá al frente para otros cuatro compromisos en lo que resta del año, incluyendo partidos ante Costa Rica y Chile, previstos para octubre.

Originalmente, el Tuca había negado que existiera la posibilidad de quedarse en el puesto. Luego dejó abierta la posibilidad de aceptar de forma permanente el cargo, pero el timonel había condicionado esa posibilidad de continuar a que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol llegaran a un acuerdo con Tigres, equipo con que el estratega tiene un acuerdo vigente por tres años más.

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación, sostuvo charlas en los últimos días con los dirigentes de Tigres en busca de una rescisión del convenio de Ferretti, pero éstas fueron infructuosas.

A través de un comunicado, la Federación confirmó que el estratega de Tigres seguirá al frente como entrenador interino sólo por cuatro partidos porque Tigres no quiso cederlo permanentemente.

El presidente de la Federación del balón-pie mexicano, Yon De Luisa, dijo recientemente que han entrevistado a 25 entrenadores para el puesto y que pronto se dará a conocer al nuevo estratega de la selección azteca, sin dar a conocer una fecha probable.

Medios locales han reportado que México contactó al holandés Louis Van Gaal y al portugués Carlos Queiroz, quienes habrían rechazado el puesto. Otros candidatos mencionados son los argentinos Jorge Sampaoli, Gerardo Tata Martino y Matías Almeyda, además del portugués André Villas-Boas y el español Quise Setién.

El siguiente torneo oficial para México es la Copa de Oro, que se disputará en el verano del 2019 en canchas de Estados Unidos.

Con información de AP.