web analytics
RC Deportes

El Tri goleó a Trinidad y Tobago rumbo a Francia 2019

FMF

La Selección Mexicana de futbol femenil se impuso 4-1 a trinidad y Tobago dentro de la segunda jornada del selectivo de CONCACAF rumbo al mundial de Francia 2019. El equipo Tricolor recuperó terreno tras la goleada de la cual fue objeto en su primer compromiso del Sector “A” ante Estados Unidos.

Charlyn Corral al minuto 34 logró abrir el marcador con un disparo frente a la guardameta Kimika Forbes para el 1-0. Así culminó la primera parte con un conjunto azteca manejando el partido y unas caribeñas desorientadas en el terreno de juego.

En la segunda mitad llegó la igualada tras un penal cometido por Bianca Sierra sobre Kennya Cordner.  Jonelle Cato se encargó de convertir para empatar a uno el encuentro. Esto despertó a México que seis minutos después, al 54´, volvió a tomar ventaja gracias a un remate de cabeza de Katie Johnson para el 2-1.

A partir de este momento, las aztecas no perdieron más el control del juego y ampliaron la ventaja al 61´ con una media vuelta de Charlyn Corral dentro del área para establecer el 3-1. Ya desfondadas las trinitarias permitieron el cuarto gol a través de María Sánchez para cerrar la cuenta y lograr su primer triunfo del selectivo.

Con este resultado México llegó a 3 puntos en el tercer lugar del sector por debajo de Estados Unidos que llegó a 6 tras golear a Panamá 5-0. Las canaleras también suman tres unidades y se medirá las caras con el tricolor el próximo miércoles para definir el segundo boleto a semifinales.

Con información de Armando López.