web analytics
RC Deportes

El Tri Femenil está en la Final del Mundial Sub 17

@miseleccion

Histórico resultado consiguió la selección mexicana de futbol femenil sub 17, al clasificarse a la final del mundial de la especialidad que se desarrollar en Uruguay, después de doblegar por la mínima diferencia al representativo de Canadá.

El cuadro mexicano arrancó el partido con cierto dominio, al minuto 5 Natalia Mauleon se animó desde fuera del área y el balón se fue por encima de la cabaña. El Tri femenil empezó a cortarle los circuitos a las canadienses que generaron muy poco al frente.

Al 24 Alison González robó un balón a la salida del conjunto de la hoja de maple, ya dentro del área fue derribada y se marcó la pena máxima, la cual cobró muy bien Nicole Pérez para dejar parada a la guardameta y conseguir el 1-0.

En la recta final las mexicanas se equivocaron a la salida, perdieron el esférico y Canadá supo aprovechar, pero la silbante marcó un empujón dentro del área y de esta manera el cuadro azteca se salvó del empate.

Para la parte complementaria México siguió con el dominio, al 54 estuvieron cerca del segundo con un disparo de larga distancia de Silvana Flores que pega en el poste derecho de la portería canadiense. Las dirigidas por Mónica Vergara siguieron insistiendo y al 85 desde fuera del área potente disparo de Mauleon que pega en el poste.

El próximo sábado México tratará de conquistar el título cuando se midan en la final al representativo de España que doblegó 2-0 a Nueva Zelanda en la otra semifinal.

Con información de José Luis Gutiérrez.