web analytics
RC Deportes

El Tri femenil arrollado por Estados Unidos

FMF

La selección mexicana de futbol fue apabullada por Estados Unidos 6-0 en el debut de ambos representativos en el pre mundial de la CONCACAF rumbo a Francia 2019.

El equipo tricolor comenzó perdiendo desde el minuto dos de juego con tanto anotado por Megan Rapinoe.

Las pupilas de Roberto Medina decidieron aguantar y tratar de jugar al contragolpe, sin embargo, nunca pudieron generar oportunidad de peligro sobre el marco de las norteamericanas que en la parte complementaria se descocieron con 5 goles para lograr sus primeros tres puntos del selectivo que se realiza en territorio norteamericano.

Julie Ertz logró el segundo a los dos minutos nuevamente de arrancado ahora el segundo tiempo. México perdió fuerza en zona baja y Alex Morgan al 57 amplió la ventaja a 3 tantos sin ninguno en contra. Tobin Heat se hizo presente al 61´ para el 4-0 cerrando la cuenta Megan Rapinoe al 71´ y Alex Morgan al 80´ para el 6-0.

Rapinoe y Morgan se destacaron como las figuras de Estados Unidos al marcar un par de goles en el partido cada una.

De esta manera, las norteamericanas encabezan el Grupo A con 3 puntos al igual que Panamá que dio cuenta de Trinidad y Tobago 3-0. México quedó al fondo sin puntos y su siguiente partido será el próximo domingo ante las trinitarias.

Con información de Armando López.