web analytics
RC Deportes

Derrota para Sub-17 femenil ante Uruguay

RCD

Mal le fue a la selección mexicana sub-17 en su amistoso frente a su similar de Uruguay en Montevideo al caer 2-1. El equipo tricolor alista su preparación para el mundial de la especialidad que se desarrollará en tierra charrúa del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

México se fue al frente en el marcador apenas a los 4 minutos de iniciado el encuentro a través de Nicole Pérez tras una falta recibida por Natalia Mauleón dentro del área por lo que se decretó la pena máxima que convirtió Pérez para el 1-0.

A pesar del control del cotejo que tenían las tricolores, Uruguay alcanzó el empate a través de un potente disparo de Karol Bermúdez a la derecha de la portera mexicana Melany Villeda para el 1-1. Las charrúas le dieron la vuelta al marcador al minuto 56 al encontrar Belén Aquino un balón dentro del área y mandarlo guardar para el 2-1.

México, a pesar de los esfuerzos ya no pudo alcanzar la igualada por lo que tuvo que aguantarse con el descalabro en el Estadio Valvedere. el próximo cotejo de preparación será el próximo 8 de noviembre ante España.

Con información de Armando López.