web analytics
RC Deportes

Cruz Azul recupera liderato ante rayados

Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Cruz Azul capitalizó su superioridad numérica y le dio la vuelta al marcador ante el visitante Monterrey para llevarse una victoria 2-1 que le permitió recuperar el liderato del torneo Apertura de México.

Con un remate de cabeza a los 70 minutos, el ariete español Edgar Méndez selló el triunfo en el estadio Azteca el sábado. Elías Hernández había empatado por el conjunto celeste al cobrar un penal a los 21.

César Montes puso adelante momentáneamente a los Rayados con un cabezazo a los 15.

Cruz Azul ahora cuenta con 26 puntos, con lo que asegura que, sin importar lo que suceda con otros equipos, cerrarán la 12da fecha en la cima de la clasificación.

Monterrey, que jugó desde los 23 minutos en inferioridad numérica por la expulsión del atacante argentino Rogelio Funes Mori, se estancó en la cuarta posición con 20 unidades.

Los Rayados fueron los primeros en tocar la puerta rival y aprovecharon una desatención de la zaga para irse arriba cuando Montes remató un largo centro de tiro libre del colombiano Dorlan Pabón, que dejó sin oportunidad al arquero Jesús Corona.

La reacción celeste fue inmediata cuando, en un tiro de esquina, el árbitro Fernando Hernández decretó una falta dentro del área para darle a los locales la oportunidad de emparejar por vía del penal, que ejecutó de forma correcta Hernández.

Monterrey apenas se recuperaba de haber perdido la ventaja cuando sufrió la expulsión de Funes Mori, en una jugada que el árbitro central evaluó como una agresión cuando fue en busca del balón por aire y alcanzó a tocar a un rival con el codo.

Cruz Azul se fue haciendo del control del balón y pudo irse adelante en el marcador cuando Méndez entró al área sin marca para rematar un centro, que mandó a las redes para la remontada y llevarse todos los puntos para desalojar de la cima a Santos.

En la próxima jornada, Cruz Azul defenderá su posición de líder en su visita a Querétaro. Monterrey será anfitrión de Toluca.

Con información de AP.