web analytics
RC Deportes

Cruz Azul mantiene liderato

@Cruz_Azul_FC

Tarde redonda para Cruz Azul, que mantuvo el invicto en casa al vencer a Lobos BUAP por dos goles a uno, lo que les permite mantenerse como líderes generales del torneo, además de que festejaron los 400 partidos de su canterano y seleccionado Julio César Domínguez.

Una primera parte que inició con cierto dominio por parte del cuadro cementero que generó dos jugadas claras, al minuto 10 remate de cabeza de Edgar Mendez y a dos manos Toño Rodríguez manda a tiro de esquina. Posteriormente Elías Hernández es habilitado por el sector izquierdo y saca disparo a primer poste donde aparece el arquero poblano para quedarse con el balón.

Lobos reaccionó en un contragolpe al 19, Michell Chirinos conduce por la banda derecha manda servicio a segundo poste donde cierra muy bien Leonardo Ramos que remató de cabeza para vencer a Jesús Corona para el 0-1. La Máquina trató de reaccionar, en un tiro de esquina aparece el flamante seleccionado Julio Domínguez que remata de cabeza y Rodriguez rechaza en el contrarremate aparece Igor Lichnosvky que dispara y Toño que se queda con el balón.

Los capitalinos no bajaron los brazos y al 32 disparo del español Mendez por el centro, la defensiva universitaria rechaza y el esférico le cae a Martín Cauteruccio que no duda y manda el balón al fondo para el 1-1.

En el cierre de la primera parte Cruz Azul amplió la ventaja, desborde de Elías Hernández, línea de fondo centro a segundo poste donde aparece José Madueña que manda el balón al ángulo superior izquierdo de Toño Rodríguez para el 2-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Cruz Azul mantuvo el control del encuentro con llegadas peligrosas y pero el arquero rival aguantó a pie firme. El portugués hizo varios cambios para poder amarrar el partido y sumar una nueva victoria en casa.

Con este resultado la Máquina llegó a 33 unidades, mientras que Lobos deja atrás una racha de seis partidos sin perder. Para la última fecha los celestes visitan a Morelia y los licántropos reciben a Toluca.

Con información de José Luis Gutiérrez.