web analytics
RC Deportes

Cruz Azul es el primer semifinalista

@ligamx

Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2018 después de empatar a un gol en el duelo de vuelta de los cuartos de final frente a los Gallos Blancos del Querétaro para un global de 3-1.

Un buen arranque de partido tuvo la Máquina que al minuto 4 generó la primera de peligro y Elias Hernández consiguió un golazo, disparo dentro del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña defendía por Tiago Volpi para el 1-0.

Después de eso el cuadro celeste supo aguantar los embates del rival que generó algunas llegadas de peligro pero con poca fortuna, mientras que los dirigidos por Pedro Caixinha buscaban ampliar la ventaja en contragolpes, con la mínima ventaja se fueron al descanso.

Para la parte complementaria en poco cambiaron las cosas continuó el dominio de Cruz Azul. Al 61 jugada polémica dentro del área de los celestes, los jugadores de los Gallos piden que se revisara el VAR y el silbante Jorge Antonio Pérez Durán lo hizo y validó la anotación de Luis Romo que remata de cabeza para conseguir el 1-1.

En la recta final del partido se presentó otra jugada polémica al 76 el silbante marca pena máxima a a favor de Cruz Azul, por una supuesta falta de Miguel Samudio sobre Edgar Méndez que estaba amonestado, revisó la jugada en el VAR y rectificó su marcación, le dio el balón a Gallos pero no amonestó al español por fingir la falta y le perdonó la expulsión.

Este domingo los cementeros conocerán  a su rival de las semifinales de la presente campaña.

Con información de José Luis Gutiérrez.