web analytics
RC Deportes

Cruz Azul en semifinales de la Copa Mx

@Cruz_Azul_FC

Tras superar 2-0 a los Bravos de Juárez en los cuartos de final, Cruz azul avanzó a la siguiente ronda de la Copa MX en partido desarrollado en el Estadio Azteca. Bravos intentó aplicar el mismo estilo de juego que le dio éxito ante las Águilas del América, sin embargo, nunca pudo estar a la altura del rival.

En la primera mitad, Cruz azul tuvo el control del partido más no profundidad, por lo que no pudo abrir el marcador ante un ordenado conjunto fronterizo que cerró sus líneas, buscando más las oportunidades de gol .

Martín Cauteruccio, al minuto 11, disparó sobre el marco de Edmundo Vázquez, sin embargo, el balón se fue por encima de la portería. Esa fue la única ocasión que Cruz azul se acercó con peligro en el primer lapso del encuentro.

En la parte complementaria, al minuto 46, el defensa Elio Castro fue expulsado por doble amarilla tras manotearse en él área con el zaguero Pablo Aguilar. Esto dificultó el orden defensivo de Juárez y por ende, el control fue absoluto para los cementeros.

Al minuto 60′, Cruz azul por fin pudo generar peligro con un disparo de Roberto Alvarado que tomó un rebote dentro de la zona penal y disparo frente a Edmundo Vázquez que no pudo evitar el 1-0.

Ya con la ventaja, los celestes tomaron con mayor tranquilidad el cotejo y al 72′ Martín Cauteruccio amplió el marcador con un disparo a la izquierda de Vázquez para el 2-0.

Cruz azul esperará al ganador del partido entre León y Pumas de la UNAM para saber a quién enfrentará en la ronda de semifinales de la Copa MX.

Con información de Armando Lopez.