web analytics
RC Deportes

Chivas último lugar del mundial de clubes

AP

Las Chivas Rayadas de Guadalajara cayó en penales frente al equipo Esperanza de Túnez en la lucha por el quinto lugar del Mundial de Clubes que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos. El encuentro terminó empatado a un gol en el tiempo reglamentario.

A través de una pena máxima cometida sobre Ángel Zaldívar Guadalajara se fue al frente en el marcador al minuto 4. Walter Gael Sandoval fue el encargado de convertir la oportunidad ante el guardameta Rami Jeridi.

Guadalajara se dedicó a aguantar la ventaja hasta que llegó el error el lateral José Carlos Van Rankin al 33’ con una mano dentro del área lo que provocó un penalti a favor del conjunto africano. Mohammed Belaili cobró y empató él encuentro a un gol.

En la parte complementaria, el partido se volvió de mucho contacto lo que provocó la expulsión de Anice Badri por doble amarilla.

Los problemas se incrementaron para el club tunecino tras la expulsión de Houcine Rebai por una entrada a destiempo sobre Isaac Bruzuela. El tiempo se agotó y en tanda de penales Guadalajara sucumbió 5-6.

Ángel Zaldívar, Hedgardo Marín e Isaac Brizuela fallaron por el conjunto mexicano que terminó en la sexta posición, la peor ubicación para un equipo de CONCACAF en la historia del torneo.

Con información de Armando López