web analytics
RC Deportes

Cantú niega boicot de jugadores en la Selección

@miseleccionmx

CIUDAD DE MÉXICO – Ningún jugador se negó a ser citado por la selección mexicana para los partidos amistosos después del Mundial de Rusia, dijo el viernes el director general deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

La cadena estadounidense Univisión reportó a media semana que Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Miguel Layún se negaron a ser convocados porque están molestos con algunos manejos de la federación. Los cuatro jugadores se han perdido los últimos tres encuentros amistosos de México.

En todos los encuentros, el seleccionador interino Ricardo Ferretti le dio oportunidad a una camada de jugadores buscando renovar a la plantilla mexicana de cara a los mundiales de 2022 y 2026, que es uno de los objetivos de los federativos.

Ferreti tiene pactado dirigir tres partidos más mientras Cantú y el resto de los dirigentes de la FMF nombran al sucesor definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien en julio declinó una oferta para renovar por cuatro años y ahora dirige a Paraguay.

México venció 3-2 a Costa Rica el jueves en Monterrey en su tercer partido posterior a Rusia 2018. Sucumbieron ante Uruguay y Estados Unidos, el mes pasado.

Después de medirse a los chilenos el martes 16 de octubre, México irá a Argentina para enfrentar un par de partidos amistosos en noviembre en el cual también acudirán con una mayoría del plantel juvenil.

Ferretti dijo que enfrentar a los argentinos en su casa servirá para forjar el carácter de los jugadores pensando a futuro.

Con información de AP.