web analytics
RC Deportes

Berlusconi adquiere al F.C. Monza

Twitter

MILÁN (AP) Silvio Berlusconi regresa al fútbol.

Menos de 18 meses de vender al Milan, Fininvest el grupo financiero en manos de la familia de Berlusconi anunció el viernes la compra del 100 por ciento de las acciones del Monza, un club de la Serie C. La adquisición habría sido por un valor de entre 2,5 millones y 3 millones de euros (3 millones y 3,5 millones de dólares).

Adriano Galliani, ex vicepresidente del Milan, fue designado como director ejecutivo del Monza.

Es una empresa romántico, un acto de amor de Berlusconi y de mi parte, dijo Galliani. Si logramos que Silvio Berlusconi se entusiasme otra vez, vamos a poder grandes cosas.

En mi caso es volver a casa. Llegué al Monza en 1975 como un inversionista y ganamos la liga, añadió Galliani, oriundo de Monza. ¿Quién se iba a imaginar lo que iba a pasar 43 años después.

Con Monza muy cerca de la ciudad de Milán, Galliani resaltó que un derbi Milan-Monza podría hacerse realidad dentro de dos años.

Societa Sportiva Monza 1912, el nombre oficial del club, nunca ha alcanzado la máxima división del fútbol italiano.

Con Berlusconi como dueño, el Milan conquistó 29 títulos en 31 años.

Berlusconi, de 81 años de edad y tres veces primer ministro de Italia, vendió el Milan a un consorcio chino por 800 millones de dólares en abril de 2017. Elliott Management, un fondo de inversiones estadounidense, tomó el control del club hace dos meses luego que el propietario chino no cumplió con el pago de parte de un préstamo.

Con información AP.