web analytics
RC Deportes

América y Chivas dividen puntos en el Clásico

@ClubAmerica

Los fantasmas de los penales persiguen al América que de último minuto dejó escapar la victoria ante Chivas. El colombiano Matheus Uribe desde los once pasos no pudo concretar y se tuvieron que conformar con el empate a un gol, en el cierre de la jornada 11.

Unos primeros 45 minutos con cierto dominio por parte de las Águilas que trató de tener el control del balón y generar jugadas de peligro para poder abrir del marcador.

Los dirigidos por Miguel Herrera generaron tres de peligro al 14 Roger Martínez quedó frente al marco y excelente el cruce de la defensiva, después Oribe Peralta tuvo dos frente al guardameta Raúl Gudiño que con excelentes lances mandó a tiro de esquina.

Mientras que el rebaño aguantó muy bien los embates del rival y al 27 en un tiro de esquina estuvieron cerca de abrir el marcador pero Hedgardo Marín no pudo concretar para vencer a Agustín Marchesín, con el cero por cero se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Chivas adelantó líneas y al 58 excelente jugada de JoseCarlos Van Rankin que por la banda derecha, línea de fondo de quito a Cecilio Domínguez y Guido Rodríguez, mandó servicio retrasado para la llegada de Alan Pulido que conectó prefecto para vencer a Marchesín y el 1-0. Las Águilas reaccionaron al 60 con un remate de Paul Aguilar qué pasó cerca del arco tapatío.

América en la recta final del compromiso apretó al rival y al 80 golazo de Andrés Ibargüen que saca potente disparo, el balón eso desviado y se va al fondo de la cabaña de Gudiño para el 1-1 definitivo.

Con este resultado América se mantiene como segundo lugar de la tabla general con 21 puntos al igual que Santos, pero con una mejor diferencia, mientras que Guadalajara ahora contabiliza 15 unidades pero está fuera de zona de liguilla.

Con información de José Luis Gutiérrez.