web analytics
RC Deportes

América sin problemas en su visita al Saprissa

@CONCACAF

Las Águilas del América no tuvieron ningún problema para conseguir su primera victoria de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018, al pasar por encima del Saprissa de Costa Rica por cinco goles a uno, compromiso de ida de los octavos de final de dicho torneo internacional.

El cuadro americanista arrancó con todo el  y al minuto uno Oribe Peralta mando pase filtrado para el paraguayo Cecilio Domínguez que entró al área por el sector izquierdo, ya dentro del área cruzó su disparo para vencer al guardameta y ponerse al frente en el marcador 0-1.

Después de eso aparecería el colombiano Mateus Uribe que en los linderos del área saco potente disparo y el arquero Aarón Cruz se lanzó para evitar la segunda anotación. Al 12 Guido Rodríguez mando servicio retrasado a la llegada de Oribe Peralta que frente al arco voló su disparo.

Los de Coapa continuaron con el dominio y al 30 dejaron escapar otra gran oportunidad, Renato Ibarra cobró una falta por el sector derecho,  dentro del área Henry Martín controla el esférico, de chilena logra conectar pero el guardameta salió oportunamente y con el pie evitó el gol.

En la recta final de la primera parte, las Águilas encontraron la segunda anotación, Ibarra desbordo por la derecha, pase para Peralta que de primera prolongó para Uribe que de bolea disparó potente para mandar el esférico al fondo de la cabaña y el 0-2.

Saprissa reaccionó al minuto 35 Christian Bolaños por el centro saco disparo potente y muy bien Agustín Marchesín que a una mano mando a tiro de esquina. De manera increíble al 43 Peralta dejó ir una nueva la anotación quedó solo frente al arco, en lugar de disparar de primera controló y eso lo aprovechó el portero para achicar y quedarse con el balón.

Antes de que concluyera los primeros 45 minutos América amplió la ventaja, desde media cancha Domínguez tomó el esféricon, la defensiva lo consintió y ya dentro del área disparo a primera poste para conseguir el 0-3.

Para la parte complementaria en poco cambiaron las cosas continúo el domingo de los capitalinos y al 58 Renato Ibarra recibió un balón en los linderos del área, se quitó la marca y disparo para conseguir la cuarta anotación.

Pese a la goleada Saprissa no bajó los brazos y al 73 logró descontar por conducto de Ariel Rodríguez que bajo bien el balón se quitó  la marca y ante la salida de Marchesín mando el balón al fondo para poner las cosas 1-4. Pero poco les duró el gusto, ya que al 78 Uribe aprovechó un rebote y de primera disparo fuera del área para superar de nuevo al arquero Cruz para sentenciar la goleada.

El partido de vuelta se disputará el próximo 28 de febrero en la cancha del Estadio Azteca, el cotejo está programado para que el silbatazo inicial se dé a las 21 horas tiempo de la Ciudad de México.

Con información de José Luis Gutiérrez.