web analytics
RC Deportes

América está en semifinales

@ClubAmerica

América sufrió de más pero avanzó a las semifinales del Apertura 2018 al vencer en el duelo de vuelta de los cuartos de final a Toluca 3-2 en la cancha del Estadio Azteca para un global de 5-4.

Un buen arranque de partido tuvo el cuadro de Coapa que al minuto 3 abrió el marcador, por el sector izquierdo apareció Cecilio Domínguez que entró al área, la defensiva choricera se barrió y el rebote le cayó a Roger Martínez que definió ante la salida de Alfredo Talavera para el 1-0.

Después de eso al 14 los Diablos respondieron, pase filtrado para Rubens Sambueza que quedó solo frente al arquero Agustín Marchesín que aguantó el disparo, el balón le volvió a caer al jugador choricero que tocó a la llegada de Luis Mendoza que tiró al arco y la de defensiva evitó el empate.

Las Águilas al 25 ampliaron la ventaja, aprovecharon un tiro por la punta de la izquierda, el balón a segundo poste donde apareció Bruno Valdés que remató de cabeza para conseguir el 2-0. Toluca al 40 estuvo cerca de conseguir el primero disparo de Santiago García que se estrella en el poste derecho de la cabaña de Marchesín.

Para la parte complementaria ambas escuadras hicieron modificaciones, al 48 Luis Quiñones dejo escapar una gran oportunidad frente al marco americanista pero no le pegó bien. Al 50 los del Estado de México se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Rodrigo Salinas que recibió la tarjeta roja por una dura entrada  sobre Luis Reyes.

Después de eso América adelanto líneas y al 56 Paul Aguilar aprovechó un rebote  fuera del área y sacó potente disparo para vencer a Talavera y el 3-0. Al 70 Toluca descontó en el marcador, excelente tiro liberé que cobro Sambueza, el balón superó la barrera y se fue al fondo del arco para el 3-1.

En la recta final los Diablos se acercaron, una buena triangulación hicieron fuera del área donde apareció William Da Silva para conseguir el 3-2 definitivo.

América llega a su tercera semifinal consecutiva con Miguel Herrera, en la primera los eliminó Tigres, en la segunda Santos y ahora se verá las caras con Pumas en busca de la final.

Con información de José Luis Gutiérrez.