web analytics
RC Deportes

América es el primer invitado a la liguilla

@ClubAmerica

América se convirtió en el primer invitado a la fiesta grande del Apertura 2018, al empatar a un gol en la cancha del Estadio Azteca frente a los Diablos Rojos del Toluca en la continuación de la fecha 15.

Los Diablos sorprendieron a las Águilas al arranque del partido, al minuto 2 generan una jugada en la media canchas, Antonio Ríos deja pasar un balón el cual toma Luis Quiñones que filtra para Alexis Vega que dentro del área aprovecha la salida de Agustín Marchesín para cruzar su disparo y el 1-0.

El cuadro del Estado de México siguió insistiendo y al 5 disparo de Ríos que se estrella en el travesaño, al 17 reaccionó América en una doble jugada, disparo de Renato Ibarra que rechaza Alfredo Talavera y en el contrarremate aparece Guido Rodríguez que saca de anima fuera del área y el balón pasó aún costado del arco de los choriceros.

Poco a poco América empezó delantal líneas en busca del empate el cual se dió al minuto 34, por el centro apérese Guido que abre al sector derecho para Henry Martín que cruza su disparo para vencer a Alfredo Talavera y lograr el 1-1 para irse al descanso.

Para la parte complementaria se utilizó el VAR en el Estadio Azteca al minuto 55 Vega había conectado la segunda anotación para los Diablos y el árbitro Óscar Macias en la comunicación recibió el llamado para revisar la jugada y anular el tanto por fuera de lugar, después de eso ambas escuadras se neutralizaron y se conformaron con el empate.

Con este resultado los de Coapa llegaron a 29 puntos, mientras que los choriceros sumas ahora 26 unidades y se mantiene en zona de liguilla, para la penúltima jornada América vista a Santos y Toluca recibe a Pumas.

Con información de José Luis Gutiérrez.