web analytics
RC Deportes

América campeón del apertura

@ClubAmerica

América se la volvió aplicar a Cruz Azul, ahora en la final de vuelta del Apertura 2018, los de Coapa se adjudicaron el título  del futbol mexicano al ganar el compromiso dos goles a cero.

Las Águilas con esto se convierten en el equipo más ganador del balompié azteca con 13 campeonatos de liga, mientras que los cementeros continúan cargados sus propios fantasmas, con más de 21 años sin poder alzar la corona de la Liga MX.

Una primera parte con cierto dominio y posición de balón por parte de América que buscó por las bandas con Renato Ibarra y Diego Laínez para generar peligro en el arco de Jesús Corona que bajó la cortina para mantener el cero atrás.

Mientras que la Máquina después de 45 minutos no generó nada al frente, se preocupó más por defender que intentar hacerle daño al rival, con el 0-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria en poco cambiaron las las Águilas siguieron insistiendo al frente, al 50 disparo de Laínez que se va por un costado. Grave error de Cruz Azul en la salida, Corona le toca a Iván Marcone que pierde el esférico y Edson Álvarez recupera y saca un potente disparo de pierna izquierda para que el esférico se incrustara en el ángulo superior derecho de la cabaña cementera para el 0-1.

Cruz Azul se fue con todo al frente en busca del empate y al 88 Edson Álvarez de nuevo apareció fuera del área para disparar potente para vencer a Corona y sentenciar el partido 0-2.

El juez de línea José Luis Camargo asistió su último partido como profesional, ya que por su edad no podrá continuar en el arbitraje.

Con información de José Luis Gutiérrez.