web analytics
RC Deportes

Agónico triunfo del MAN UTD en Old Trafford

twitter

LONDRES (AP) Justo cuando José Mourinho lo necesitaba más imperiosamente, el Manchester United rescató una valiante victoria para su asediado técnico.

En medio de crecientes conjeturas de que sería despedida por la espiral de malos resultados del equipo y los frecuentes reproches de sus jugadores, Mourinho reflejó pura rabia a un costado de la cancha cuando el United perdía 2-0 ante Newcastle tras apenas 10 minutos del partido por la Liga Premier inglesa en Old Trafford el sábado.

Pero el United le dio la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos, primero con los tanto de Juan Mata y Anthony Martial.

El gol de la victoria cayó a los 90, con el cabezazo del delantero chileno Alexis Sánchez. Y así el United puso a fin a una racha de cuatro partidos sin victorias en todas las competiciones.

Mourinho fustigó a sus detractores.

“Como me decía un amigo mío esta mañana, si mañana llueve en Londres es mi culpa, afirmó Mourinho. Si hay algunas dificultades con los acuerdos del Brexit, es mi culpa.

Creo que demasiada maldad, y una evidente cacería, en el fútbol se pasa. Es mi vida. Es una vida que amo, y desde que era un niño me he dedicado a esto, añadió.

Newcastle, que sigue sin ganar en la temporada, se adelantó apenas tras 10 minutos, con goles del brasileño Kenedy y el japonés Yohinori Muto.

Mourinho reaccionó remplazando al zaguero Eric Bailly con el mediocampista Mata a los 19 minutos, pero el United se fue al descanso sin goles, entre los abucheos de sus hinchas.

Pero el United fue un equipo diferente en la segunda parte, y Mata inició la remontada con un brillante tiro libre a los 70 minutos.

El francés Martial igualó las acciones cinco minutos más tarde y el suplente Sánchez lo ganó de cabeza a los 90.

En Londres, el mediocampista Eric Dier anotó su primer en la Premier en 18 meses, para dar a Tottenham una victoria de 1-0 sobre el colista Cardiff, que jugó gran parte del partido con 10 hombres.

Tottenham, dominado por Barcelona 4-2 en la Liga de Campeones en Wembley el miércoles, anotó contra Cardiff a los ocho minutos y ha ganado tres en fila en la Premier.

El central colombiano Davinson Sánchez cabeceó en el área tras un centro de Kieran Trippier y, con el balón varado junto a los pies del jugador de Cardiff Joe Bennett, Dier pateó hacia las redes.

Cardiff jugó con 10 hombres desde los 58 debido a la expulsión de su volante Joe Ralls por una segunda amarilla tras derribar a Lucas Moura.

En Leicester, el volante islandés Gylfi Sigurdsson anotó uno de los mejores goles de la joven campaña para ayudar a Everton a imponerse 2-1. El brasileño Richarlison abrió la cuenta luego que el arquero de Leicester Kasper Schmeichel no pudo despejar el centro del brasileño Bernard a los ocho minutos.

Los de casa igualaron cinco minutos antes de la pausa, cuando Kelechi Iheanacho inició un veloz contraataque y Ricardo Pereira se desprendió por la banda izquierda antes de meterse adentro y vencer al arquero Jordan Pickford.

Everton tomó el control tras la expulsión del zaguero central de Leicester Wes Morgan en la segunda mitad por doble amonestación.

Sigurdsson anotó el decisivo a 13 minutos del silbatazo final, con un cañonazo desde 25 metros al ángulo superior derecho.

En otros resultados, Bournemoth se impuso 4-0 a Watford; Wolverhampton le ganó 1-0 a Crystal Palace y Burnley empató 1-1 con Huddersfield.

El líder Manchester City y el segundo Liverpool chocan el domingo, mientras Chelsea enfrenta a Southampton, y Arsenal se topa con su rival londinense Fulham.

Con información de AP.