web analytics


RC Deportes

Un Clásico Capitalino lleno de morbo

Televisa Deportes

Este domingo se juega una nueva edición del clásico capitalino, con una porción de morbo añadido; esto es porque Nico Castillo visita la que fue su casa durante tres torneos. En este lapso como puma, anotó 25 goles en Liga MX, teniendo el mejor promedio goleador de toda la liga durante su estancia, con .64 goles por partido. Miguel Herrera confirmó que el delantero chileno será titular ante su exequipo.

Otro factor que condimenta este encuentro es el hecho de que los universitarios no han conseguido ganarle al América en los últimos 11 partidos. Además, el técnico americanista lleva 22 partidos consecutivos sin perder en clásicos; 8 de éstos han sido ante Pumas, 10 ante Cruz Azul y 4 ante Chivas.

Pumas se encuentra en la décimo quinta posición, mientras que las águilas están posicionadas en la octava, con un partido menos. A pesar de esto, los equipos vienen de muy distintas circunstancias; los auriazules vienen de obtener su primera victoria en el torneo en su visita a Querétaro, mientras que los azulcremas vienen de recibir una goleada de 3-0 en su casa en contra del León.

En cuanto al pasado inmediato de los enfrentamientos entre ambas escuadras, el América goleó 6-1 en el Azteca a los Pumas en la pasada liguilla, cosa que le dolió mucho a los Pumas y tratarán de quitarse aquel mal sabor de boca en esta ocasión. De lo que no cabe duda es que podremos disfrutar de un gran espectáculo el domingo al mediodía en el Estadio Olímpico Universitario.