web analytics


RC Deportes

Último boleto para la liguilla

EFE

Vuelve la Liga MX con la última jornada del torneo regular y es la última oportunidad de algunos para meterse a la fiesta grande.

Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro ya aseguraron estar en la liguilla mientras que Morelia está virtualmente calificado y sólo tiene que sumar un punto para asegurarlo. Monterrey ocupa el octavo lugar y peleará contra Tijuana, Pumas, Pachuca y Chivas por él. Atlas está virtualmente eliminado.

Los Rayados se enfrentarán a los atlistas en el estadio BBVA y sólo tienen que ganar para asegurar el pase. Empatando o perdiendo dependería de que los xolos no ganen, que universitarios y tuzos repartan puntos y además que Chivas no pase del empate.

Tijuana se enfrenta a León en la frontera y no les queda más que ganar. Ya teniendo los 3 puntos, tiene que esperar que Monterrey no gane ya que la diferencia de goles no les favorece. Si los xolos empatan, necesitarían que los Rayados sean goleados por 11 goles además de que los de abajo no sumen y si pierden, estarían fuera.

Pumas desperdició su oportunidad al no ganarle a Juárez en la fecha pasada y ahora busca conseguir los 3 puntos contra Pachuca además de depender de otros. Si gana, necesita que Monterrey y Tijuana no sumen. Si empata, necesitaría lo mismo pero también que el Rebaño no le gane al Veracruz. En caso de no sumar, estarían fuera.

Pachuca está en las mismas al no poder ganarle a Tigres en la jornada pasada. Los Tuzos necesitan ganarle a los universitarios y que Monterrey y Tijuana no ganen. Si estos dos empatan sus partidos, Pachuca se podría meter por su buena diferencia de goles. Si los tuzos se quedan sin más unidades, quedarían descalificados.

Finalmente Chivas llega vivo a la última fecha pero depende de varios resultados. Necesita ganarle a los Tiburones por una buena diferencia de goles, que Pumas y Pachuca empaten, que Tijuana no pase del empate y que Monterrey no sume puntos.

¿Quién le quita el lugar a Monterrey? ¿De quién es más fracaso si no califica: Pumas o Chivas?