web analytics


RC Deportes

Última vez que los primeros cuatro quedaron fuera de la liguilla

Nueve torneos después, los primeros cuatro lugares se quedan fuera de la fiesta grande

Como en el Clausura 2015, los cuatro mejores equipos de la liguilla se alejaron de la fiesta en los cuartos de final, ni siquiera por posición en la tabla, sino con anotaciones, en este Apertura 2019 del quinto al octavo lugar serán parte de la lucha por el título.

En el actual torneo, Monterrey ratificó la maldición del super líder al haber eliminado a Santos 6-3 en el global; mientras que el segundo lugar de la tabla, León, fue sorprendido por Monarcas al haberse impuesto como visitantes 2-1 y con un favorecedor 5-4, que incluso, hubo un gol anulado en los último minutos para a ‘Fiera’ y que pudo significar el pase a semifinales.

Los cuartos de final siguieron sin defraudar en el Estadio Universitario, el América logró la proeza en darle la vuelta al marcador tras vencer 4-2 a Tigres y llevarse la serie por 5-4 para dejar fuera al tercer lugar. Mientras que el cuarto lugar, Querétaro, no logró la hazaña en casa aunque parecía lograrlo, pero Necaxa no dio piedad para vencerlos 3-2 y en el global, 6-2.

La última ocasión que sucedió fue en el Clausura 2015, Tigres como el líder del torneo fue eliminado por Santos 2-1 en el global; mientras que Pachuca en una feria de goles eliminó al América 7-5.

Veracruz había sido una de las sorpresas del torneo al haber quedado en tercer lugar, pero Querétaro los dejó fuera rápidamente por un 4-3; mientras que las Chivas apalearon al Atlas en el Estadio Jalisco 4-1 en el global.

En aquel torneo el octavo lugar, que fue Santos, salió como campeón luego de haber triunfado sobre el sexto, el Querétaro. En este Apertura 2019, la situación podría ser similar, Monterrey como el último invitado y la sexta posición con América, son de los candidatos en llegar a la final.