web analytics


RC Deportes

Tri femenil consigue quinto lugar en la Copa Chipre

La Selección Mexicana Femenil consiguió el quinto lugar en la Copa Chipre al derrotar 2-1 a República Checa, con anotaciones de Lizbeth Ovalle al minuto 35 y un autogol de Necidová en el 55′. Para así cerrar su tercera actuación en la isla del mar Mediterráneo.

Las mexicanas quedaron en la segunda posición del Grupo B al haber superado 2-1 a Tailandia, igualar a tres goles con Hungría, y ser apabulladas por Italia con cinco anotaciones. Su enfrentamiento contra las checas por la quinta posición se debió por ser las dos “peores” segundas lugares, con cuatro y seis puntos, respectivamente, detrás de Bélgica con siete unidades.

En total, las dirigidas por Christopher Cuellar conviriteron cinco tantos, en el cual, cuatro de ellos fueron de Charlyn Corral  para liderar la tabla de goleo con la italiana, Valentina Giacinti, y la norcoreana, Kim Yun Mi.

El torneo se la llevó Corea del Norte al derrotar 7-6 en penales contra Italia. Mientras que por el tercer lugar, Bélgica se quedó con la tercera posición también en penales ante Austria 3-2.

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo y dos tercios del territorio, forman parte de la Unión Europea, mientras que el tercio restante, en el que el acervo comunitario no rige, conforma la República Turca del Norte de Chipre, reconocido únicamente por Turquía. Donde destaca su por sus rocosas playas, y sus calurosas tardes.