web analytics


RC Deportes

Duelo de oportunidades en el Azteca

Juan Carlos Sánchez – @JC_SanchezA

América y Tigres son protagonistas de una de las rivalidades más intensas en los últimos años, y este sábado volverán a encontrarse en la cancha del Estadio Azteca para disputar un partido que promete goles y emociones.

Las Águilas son el cuarto lugar de la tabla general, llegando de una racha de 3 partidos ganados, dos de ellos ante el Guadalajara, acérrimo rival de los azulcremas. Del otro lado están los Tigres, que marchan segundos con 26 puntos y 8 partidos consecutivos sin perder en Liga por lo que serán un rival muy incómodo.

Los enfrentamientos entre estos dos equipos se han caracterizado por la intensidad con la que se disputan, para muestra, desde el verano 2001, no existe un empate sin anotaciones entre azulcremas y felinos. Además, son tres las finales que han disputado en la última década.

La primera en el Apertura 2014 en donde América triunfó, la segunda en 2016 cuándo las Águilas conquistaron la Liga de Campeones de la CONCACAF y la última en el Apertura 2016, cuándo los de la Sultana del Norte, obtuvieron su quinto título de liga.

El duelo de este sábado representa la oportunidad de los Felinos para mantenerle el paso al León, o de los azulcrema de defender su cuarta posición en la tabla.