web analytics


RC Deportes

Tigres primer finalista

Consistencia en sobreponerse a la muralla estratégica rayada de Diego Alonso. Si bien, la ventaja de estar en mejor posición de la tabla, favoreció, un gol bastó en darse cuenta en los últimos 10 minutos para aguantar el empate global de 1-1 y, los 37 puntos sumaos los catapultó a la final.

El dirigente de Monterrey cometió doble error como al anterior torneo, planteamiento defensivo en la primera mitad fue el pecado. Al minuto 42′, Eduardo Vargas mandó centro al área de pierna izquierda para Guido Pizarro, anticipó en el aire y con su remate con la testa envió el balón a las redes para poner la única anotación en el Universitario, donde el anotador se lesionó con fuerte golpe en la cabeza.

El choque dejó a Pizarro en la banca y a escena Francisco Meza. Pese a su labor defensivo, los locales continuaron en el ataque pese a ceder oportunidades, aunque de eso se encargó Nahuel Guzmán.

La capa puesta para el complementario, cuando al minuto 66, sacó un remate de cabeza de Rodolfo Pizarro cerca de la línea de festejo. Cuatro minutos después, le cerró las puertas nuevamente a Pizarro con un achique que estrelló en su pecho.

Los Tigres pudieron expandir el marcador con ataques que no lograron aprovechar, y de las últimas jugados fue cuando al 87’ Eduardo Vargas tuvo para poner el 2-0 en un mano a mano frente, pero el arquero Luis Cárdenas, quien entró por lesión de Marcelo Barovero desvió con la cabeza, afortunadamente para los de amarillo, no cambió el papel que los llevó a la final.