web analytics


RC Deportes

Tigres domina la Liga MX Femenil

Las regiomontanas ostentan dos títulos de liga y buscarán el tercero en esta edición

Por: Marco Laguna (@MarcoLagun)

De las cuatro finales disputadas en la Liga MX Femenil, en tres de ellas ha estado presente Tigres y en dos se ha llevado el título.

Desde el inicio del máximo circuito femenino en el Apertura 2017, Tigres ha estado presente en los primeros planos, pues justamente es el equipo con más títulos al momento. Son cuatro torneos disputados en total, en los que las felinas han sido campeonas en la mitad. El primero de ellos, es el más recordado por la institución pues se lo arrebataron al acérrimo rival, las Rayadas del Monterrey en tanda de penaltis, tras empatar en el marcador global 4-4.

Su segunda presea, de igual manera la obtuvieron venciendo al Monterrey pero ahora en tiempo regular, con marcador global final de 3-2 el pasado certamen. En las dos restantes campañas, Chivas se quedó con el título en el Apertura 2017 y América en el Apertura 2018 venciendo a las Tigrillas.

Por último, este domingo 17 de noviembre en el Volcán buscarán avanzar a las semifinales recibiendo a las Xolas de Tijuana, duelo de vuelta de los cuartos de final, el marcador global es de 0-0.