web analytics


RC Deportes

Terminó la hegemonía de Miguel Herrera sobre Pumas

Goal

Los Pumas recibieron al América en una nueva edición del clásico capitalino. El director técnico universitario, Bruno Marioni, debutó contra las Águilas con el pie derecho llevándose la victoria en casa con marcador final de 1-0. Pero no sólo se llevó tres puntos, sino que logró romper una gran hegemonía comandada por Miguel Herrera, entrenador azulcrema.

Desde su llegada al América en 2012, en sus dos etapas, pasaron 13 juegos y en ese lapso cosechó 10 victorias y 3 empates, sin dudas, la victoria con mejor sabor de boca fue la semifinal de vuelta en el Apertura 2018, donde el América conviritió seis tantos en el Estadio Azteca por uno de los felinos.

La primera victoria del “Piojo” ante los del Pedregal fue en la jornada 11 del Clausura 2012, con goles de Matías Vuoso y Christian Benítez lograron imponerse 2-1. Con ese duelo comenzó la larga racha.

Guillermo Vázquez, Mario Carillo, Juan Antonio Torres Servin, Francisco Palencia y David Patiño, fueron los entrenadores que pasaron por el banquillo azul y oro sin poderle ganar a Herrera.

La última vez que Pumas derrotó al América en C.U. fue en el Apertura 2014 con un solitario gol de Eduardo Herrera.

Memes