web analytics


RC Deportes

Sub-17: De campeones del mundo al fracaso

FIFA.com

Gran parte de la generación dorada, no logró cumplir el sueño de consolidarse en la primera división

La seleccion Mexicana de futbol sub 17, hizo en el 2005 uno de los logros más importantes en el balómpie nacional, pues consiguieron la copa del mundo de la categoría en Lima, Perú, tras derrotar en la final al equipo de Brasil.

A los jóvenes que consiguieron la copa se les espera tanto en el 2005 se les esperaba un futuro prometedor pero algunos de ellos hoy en día están sin equipo o jugando en ligas desconocidas.

Efraín Juárez – Vålerenga Fotball – Tras su paso por la MLS ahora prueba suerte en la Eliteserien, Primera División del fútbol de Noruega.

Patricio Araujo – Toros de Celaya – El canterano de Chivas incursionó en el reality show Exatlón México, al no poder colocarse en ningún equipo, pero ahora los Toros de Celaya de Ascenso MX le ha brindado una nueva oportunidad.

Ever Guzmán – San Antonio – Fue el mejor goleador de su club en 2017 y lo es en la actual temporada, sin embargo están lejos de los líderes en la USL.

Omar Esparza – Tampico Madero – Luego de varios años en las Chivas de Guadalajara y luego de pasar por Pachuca y Puebla, hoy, su realidad es indiscutible en la Jaiba Brava.

César Villaluz – Deportivo San Pedro – Luego de dejar al Celaya y antes de irse a Guatemala estaba en la mira del proyecto Espartanos de Apizco

 Sergio Arias – Sin equipo – Hasta hace unos meses, jugaba en una liga amateur de Cuernavaca; se trasladaba de Guadalajara con sus propios medios.

 Édgar Andrade – Sin equipo – Debutó con Cruz Azul. Pasó por Jaguares, Morelia y Pachuca. Dejó la primera división tras ocho torneos con Veracruz.

Seis años después, la gloria volvería pues de nueva cuenta la selección de la categoría volvió a coronarse. esta ocasión en el estadio Azteca, donde los algo similar pasó con lo jugadores pero esa otro caso pues al igual que al equipo anterior muchos jugadores no brillaron

De nueva cuenta una selección representante del sub 17 esta en un semifinal peleando el campeonato en busca de que en esta ocasión su futuro se distinto a los pasados.