web analytics


RC Deportes

Se cumplen 3 años de la victoria en Columbus

EFE

Este 11 de noviembre, se cumplen 3 años desde la victoria de la selección mexicana a los Estados Unidos en la ciudad de Columbus, un lugar que llegó a ser maldito para el Tri.

Del año de 1991 hasta el 2016, México acumuló 4 partidos perdidos en esta ciudad por el mismo marcador de 2-0. Se volvió una pesadilla para el TRI e incluso perdió en el mundial de 2002 contra los norteamericanos por el mismo marcador.

Con Juan Carlos Osorio, la selección mexicana se volvió a plantar en Columbus y derrotó con un poco de sufrimiento al vecino del norte. Se adelantaría el TRI con el gol de Miguel Layún pero lo empataría Bobby Wood en el segundo tiempo. Tendría que venir el eterno capitán, Rafa Márquez, con un cabezazo en tiro de esquina para darle la victoria al tricolor y romper la racha.

Ahora en 2019, México sigue siendo el monarca de la zona aunque no ha podido trascender a nivel internacional y la selección estadounidense no calificó al mundial de Rusia y está en un proceso de renovación completo.

¿Sirvió de algo esta victoria? ¿En verdad México está por arriba de Estados Unidos en el fútbol?