web analytics


RC Deportes

Rivalidad histórica en el Azteca

Cruz Azul contra Pumas, si bien, no es un clásico, pero sin dudas es un partido que siempre causa mucha expectativa. El factor histórico siempre pesa cuando ambos conjuntos capitalinos se enfrentan. Remontemonos a la temporada 78-79, la máquina venía de ganar desde 1970, tres títulos.

Con Hugo Sánchez y el brasileño Evanivaldo Castro o mejor conocido como “Cabinho”en la delantera de la UNAM, chocaron ante las figuras cementeras del momento, el portero Miguel “Superman” Marín y el capitán Ignacio Flores, estos comandados por el mítico entrenador Ignacio Trelles.

La final de ida culminó con un empate a ceros, justamente en el Estadio Azteca, el equipo cementero se llevó la victoria en la gran final 2-0. Recordemos algo de lo vivido en ese encuentro.

Más tarde, en la campaña 80-81, se volverían a ver las caras, pero ahora la fortuna corrió a favor de los universitarios y ganaron 4-2. Al vestigio histórico entre dichos equipos, están: unos cuartos de final en la temporada 94-95, en la que avanzó el Cruz Azul, la misma instancia se repitió en el 98, donde avanzó Pumas.

Además, una semifinal en el Clausura 2004 donde se llevaron la victoria de nueva cuenta los de la UNAM, las semifinales del Apertura 2008 donde ganó Cruz Azul y unos de cuartos de final en el Clausura 2010, en este último los felinos avanzaron a la siguiente instancia.

Memes