web analytics


RC Deportes

Resumen de la Jornada 9

Cruz Azul

La jornada 9 del Clausura 2019 de la Liga MX dejó grandes hazañas como el punto rescatado del Club América, la victoria del Cruz Azul después de cuatro fechas, y así, como los norteños mantuvieron su liderazgo en el torneo.

Morelia vs América 

Las “Aguilas” lograron igualar el marcador con un hombre de menos sobre la hora por medio de un tanto de Francisco Córdova, quien entró de cambio para salvar a los suyos de su cuarta derrota ante Monarcas, quienes supieron aprovechar los errores azulcremas para ir adelante, aunque contrastaron su buena ofensiva con la defensiva al no poder rechazar un balón y dejar ir las tres unidades con el empate a dos.

Cruz Azul vs Necaxa

Los cementeros volvieron a triunfar después de cuatro semanas en el Estadio Azteca al llegar de atrás y derrotar 2-1 al Necaxa. Brian Fernández se encargó de mover el electrónico al 3′ y causar un gran revuelo para los aficionados visitantes que se encargaron de aumentar la asistencia en el recinto. Al minuto 59, Milton Caraglio puso en la pelea a los azules, y cinco minutos más tarde, Edgar Mendez le dio la vuelta al juego.

Tigres vs Pachuca 

Los Tigres se apoyaron de los dos autogoles del colombiano Jaine Stiven Barreiro en el minuto 24 y 32, más una gran anotación de Guido Pizarro en el 41′ para vencer con autoridad a los “Tuzos” y sin escatimar nada para llegar a la cima de la tabla.

Chivas vs Monterrey 

Los balazos  de Dorlan Pabón en el 1′ y 88′, fueron suficientes para los “Rayados” en dar un golpe de autoridad a las Chivas, quienes no supieron como responder ante un mejor plantel. Pabón desde temprano hizo prueba de su tiro de larga distancia, y al percatarse en que Gudiño juega muy adelantado, se animó para meter el balón a las redes. Hasta el final, tuvo fe de nuevo en su pie derecho, y el arquero volvió a ver como le era imposible atajar el disparo.

Lobos vs Pumas

Con 10 hombres en la cancha, los poblanos “aullaron” mejor ante unos universitarios que despertaron demasiado tarde para caer 2-1. En el minuto 19, Luis Da Silva abrió el marcador con un disparo desde afuera del área. Antes de de que acabara la primera mitad, Leiton Jiménez tuvo que bajar a Juan Iturbe para ganarse la expulsión, sin embargo, esto no afectó, y Mauro Lainez tiró igual desde lejos para aumentar la ventaja. La respuesta de los Pumas llegó hasta el 91′ con un tanto de cabeza de Carlos González.