web analytics


RC Deportes

¿Quién será el siguiente técnico cesado?

Televisa Deportes

Siete jornadas sin un solo punto fueron más que suficientes para que la directiva de Querétaro tomara la decisión de finalmente cesar a Rafa Puente del Río como director técnico del equipo. El joven estratega se convirtió en el cuarto técnico cesado de su cargo en el Clausura 2019, aunado a Pako Ayestarán, David Patiño y Enrique Meza.

Han sido siete jornadas con ya muchos despidos, y no sorprendería que llegaran más; otros que podrían añadirse a la lista de técnicos despedidos son Roberto Hernández, Hernán Cristante y Pedro Caixinha. El primero de los tres sólo ha conseguido una victoria en el torneo y acumula 5 derrotas de 7 partidos jugados, en donde, además, ha recibido 11 goles. El indisciplinado técnico de los diablos rojos del Toluca también se encuentra en la cuerda floja, ya que ha sido derrotado en 4 de los 7 partidos del torneo, y viene de ser goleado 3-0 ante León.

Finalmente, Pedro Caixinha, cuyo equipo no ha sido ni la sombra de la potencia que fue el torneo pasado, es otro técnico que se encuentra bajo la lupa. Su equipo se encuentra en la décimo cuarta posición de la tabla con 8 puntos, sólo 5 goles a favor y un nivel futbolístico que deja mucho qué desear. En contraste, en la jornada 7 de la temporada pasada, el equipo se hallaba en primer lugar, con 11 goles a favor y sólo 2 en contra.

En la jornada 8, el viernes Cruz Azul visita el puerto jarocho, el sábado Monarcas va a Querétaro, y Toluca visita la comarca lagunera el domingo por la tarde. Los tres técnicos salen de visita buscando conseguir los tres puntos que les den el respiro que tanto necesitan.