web analytics


RC Deportes

Pizarro bicampeón de la Liga de Campeones Concacaf

@Rpizarrot

Potencialmente en un año no mantuvo su nivel, no obstante, los 14, 75 millones de dólares en Guadalajara y 14,50 en Monterrey, refrendaron su calidad para aparecer en los momentos más cumbres, las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Arquitecto con las Chivas de obtener su primer reluciente campeonato, cuando en la edición 2018 anotó un gol en el juego de ida para favorecer al conjunto mexicano 2-1 sobre el Toronto FC, y en la vuelta, una asistencia a Orbelin Pineda que abrió el marcador, sin embargo, el equipo canadiense dio la vuelta con dos anotaciones. Pero a una buena puntería, el “Rebaño” se llevó su segunda Liga de Campeones, a pies iniciado de Rodolfo Pizarro.

La experiencia de vivir un Mundial de Clubes se borró dolorosamente al ser transferido a Monterrey. Con el boleto para los Rayados en la competencia de la Concacaf, se mentalizó enfrentarse a los mejores clubes del mundo en una nueva aventura al norte de México.

Un camino a la final igual de discreto que con su anterior club, una anotación en todo el torneo. Aunque su calidad no pasó desapercibido en el último juego. En el área grande, su habilidad con el balón lo hizo imparable, ocasionó un penal que fue vital para ser bien cobrado y acercarse a un campeonato.

Cuestionado por su costo dado a su inestabilidad en la cancha, se traduce a su amplia consagración en Liga y Copa Mx, pero su valor aumenta con los títulos de la Concacaf, que ha sido arquitecto para lograr los relucientes campeonato. En las finales con Monterrey, la pelota siempre al 20.