web analytics


RC Deportes

Peligra la remontada ante la Fiera

Llegar para Miguel Herrera a semifinales no ha sido un inconveniente en su carrera como entrenador en el América, sin embargo, ése ha sido su máximo límite durante cuatro ocasiones. 

En su primer año de mandato, ratificó la obligación del América en adentrarse entre los cuatro mejor del Clausura 2012 y Apertura en Liguilla, sin embargo, en su torneo de inicio quedó eliminado 2-0 en el global ante Monterrey, con un empate a cero tantos en la ida. Pare el cierre de temporada, un 3-2 total hizo que su segundo verdugo fuera el Toluca, con una desventaja en el primer partido de dos goles, fue inevitable reponerse.

Para el Clausura 2013, en la ida el conjunto del “Piojo” sacó una ventaja en empate de dos goles, y en casa lograron triunfar 2-1. Para llegar a su camino a la final y consagrarse como campeones ante Cruz Azul luego de reponerse por la mínima en la ida. En toda su carrera como mandamás azulcrema las semifinales del Apertura significó su única remontada después del primer juego, cuando en el Estadio Azteca se repusieron de un 2-1 y triunfar 2-0 ante los “Diablos”. Sin embargo, fueron subcampeones ante sus rivales León por 5-1.

En su regreso en el Apertura 2017, a como inició su trayectoria águila, sacar ventaja en la ida fue un problema al caer por la mínima ante los Tigres y ser vapuleados por tres goles a cero. En el cierre de campaña, fueron derrotados 4-1 ante Santos, y aunque en la vuelta lucía una remontada, fueron igualados 2-2.

Estadística a la que adaptó Herrera, cada dos torneos eliminados, se convirtió en campeón. En la ida, sacaron un empate ante Pumas, para la vuelta, una paliza de 6-1, realizaron ser los favoritos con llevarse el título nuevamente ante la “Maquina” por 2-0.

El jueves cayeron por la mínima ante León, la probabilidad no favorece a Miguel con tan solo venir de atrás en las semifinales una ocasión, y ante el máximo favorito que es la “Fiera”, las probabilidades son bajas por revertir el marcador. 

Memes