web analytics


RC Deportes

Peláez un directivo más que pasa por América y Chivas

@EFE

DTs y directivos con los clubes más grandes de México

El anuncio de Ricardo Pelaez como nuevo director deportivo del Guadalajara ha emocionado a todos los aficionados rojiblancos, aunque tenga un pasado americanista ilusiona al cuadro tapatío. No es el primero en haber pasado por las oficinas de Coapa para después llega a Verde Valle, aquí 5 de los más significativos.

Carlos Miloc: Estuvo con Chivas en 1980 y sólo estuvo un torneo en la banca rojiblanca, con América ganó 2 títulos internacionales, la Copa Interamericana y la Copa de Campeones de la Concacaf ambos en 1991.

Ricardo la Volpe: Ha estado en 2 ocasiones en ambos banquillos, las 4 oportunidades en el banquillo de águilas y chivas fueron para el olvido, no logró ningún título aunque en el centenario del América llegó a la final y la perdió en contra de Tigres.

José Manuel “Chepo” de la Torre: Antes de iniciar su carrera como director técnico fue auxiliar de Leo Beenhakker, Manolo Lapuente y Mario Carrillo en el América. Para el 2006 debutaría con Chivas en su primera experiencia como timonel en donde logro un título de liga en 2006.

Jaime Ordiales: Estuvo como director deportivo de  América de 2008 a 2011 en una de las peores etapas del club de Coapa, acompañado de un presidente nada grato de escuchar para los aficionados azulcremas como lo es Michel Bauer. Con Chivas estuvo sólo en 2016 y término por salir por supuestos motivos de salud, pero en realidad se rumoran desacuerdos con José Luis Higuera.

Ignacio Ambriz: Después de su paso por el Atlético de Madrid en donde fue auxiliar técnico de Javier Aguirre llegó a Chivas en 2012 en donde no pudo terminar un torneo. En su llegada muy criticada al América en 2015 logró formar un buen equipo y ganó la Concacaf Liga de Campeones en 2016.