web analytics


RC Deportes

Oribe, un año sin gol

AP Photos/ A. López

El delantero mexicano está sufriendo una sequía muy grande de anotaciones. Si no anota el día de hoy contra Monarcas Morelia, cumpliría un año sin hacer gol en liga.

El ex-delantero azulcrema jugó muy poco en su último torneo con las Águilas del América y en este torneo con Chivas todavía no se ha estrenado y ha perdido la titularidad contra Alexis Vega. El joven con muy buenas actuaciones y goles magníficos como el del Clásico Tapatío, se lo ha ganado a pulso.

Oribe nunca se destacó por ser un goleador pero su promedio de goles por torneo eran 6 anotaciones y hasta los últimos torneos con el conjunto azulcrema fue que empezó a decaer. El que fuera el gran responsable del oro en Londres 2012, no anota en liga desde el 21 de septiembre de 2018 contra Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc cuando metió el 2-1 que adelantaba al América.

El técnico de Chivas, Tomás Boy, no se arrepiente de la contratación de Oribe y varias veces lo ha alabado en conferencia de prensa, nombrándolo como uno de los capitanes en la pretemporada y asegurando que nunca le va a dejar de dar oportunidades ya que Peralta es un histórico del fútbol mexicano.

Peralta tiene el día de hoy la oportunidad de cortar esa racha pero veremos la decisión de Boy, que no lo ha utilizado en las últimas jornadas de liga de este torneo.

Sigue la transmisión de este partido en la señal de Radio Centro Deportes por el 690 am en punto de las 9 de la noche.