web analytics


RC Deportes

Miguel Herrera empata a los históricos

Entre los más ganadores.

Tras ganar el título de Campeón de Campeones con el América, Miguel Herrera ya está ubicado dentro los tres técnicos más ganadores en la historia del equipo de Coapa. 

El trofeo que obtuvieron las Águilas este domingo en Los Ángeles, se añade las a dos Ligas y una Copa MX que Herrera ha logrado ganar en sus dos estancias como director técnico americanista.

La cancha del Estadio Azteca fue testigo de su primer título lo consiguió ante Cruz Azul en el Clausura 2013 luego de una serie de tiros de penal. Su segundo título fue, una vez más, ante La Máquina en donde ganaron 2-0 tras un doblete de Edson Álvarez. 

En abril pasado, consiguió la Copa MX tras vencer 1-0 en la final a Los Bravos de Juárez, torneo que no conseguía desde hace 46 años. Con estos cuatro títulos, Miguel Herrera igualó a Raúl Cárdenas De La Vega quién ganó la Liga y el Campeón de Campeones de la 75-76, así como la copa de campeones de la Concacaf en 1977 y la Copa Interamericana en 1978. También igualó a Jorge Vieira, director técnico que logró el título de liga y de Campeón de campeones durante la temporada 87-88 y también en la 88-89.

Por lo cual, el nombre de Miguel Herrera ahora está inscrito en la historia del conjunto de las Águilas del América como uno de los técnicos más ganador en su historia.