web analytics


RC Deportes

México y sus debuts en el Esperanzas de Toulon

Arrancó la participación de México en el torneo Maurice Ravello (anteriormente llamado Esperanzas de Toulon) con una victoria ante Bahréin, 2 goles a 0. El equipo tricolor arrancó con el pie derecho la búsqueda del trofeo que estuvo a punto de conquistar un año atrás.

 

En la edición anterior (2018), México debutó con una contundente victoria de 4 goles a 1 ante Qatar con goles de Diego Laínez, Roberto Alvarado y Eduardo Aguirre, en el torneo donde a la postre quedaría subcampeón. En 2016, el tri debutó con una derrota ante el anfitrión, Francia por 3 a 1. En aquella edición México no pudo pasar la fase de grupos.  

 En 2015, la selección arrancó con un empate ante Costa de Marfil. Este equipo tenía como base a la escuadra campeona del mundo sub-17 en 2011, sin embargo, no se logró pasar a la siguiente fase. En 2014, una derrota ante Portugal en el primer juego lapidó cualquier posibilidad de hacer un buen papel. 

 

En la edición disputada en el año 2013, el equipo llegó como defensor del campeonato tras ganarlo un año antes. En su debut venció a Nigeria 2 a 0, lamentablemente, no logró avanzar a la siguiente ronda. En 2012, la selección venció 4 a 3 a Marruecos con triplete de Marco Fabian para iniciar lo que a la postre sería su primer título del torneo.