web analytics


RC Deportes

México regresa a Santa Clara contra Paraguay

EFE

La Selección de México volverá al Levi’s Stadium en un amistoso más ante Paraguay

California se ha convertido en un estado de parada obligatoria para la Selección Mexicana en sus giras por los Estados Unidos en los últimos años, durante el trayecto, su paso en el Levi’s Stadium en Santa Clara ha incrementado a pesar de la mala noche vivida en 2016 con una cita más ante Paraguay este martes.

Los paraguayos se medirán por novena ocasión ante “Tri” como encuentro amistoso desde el 2000, sin mayor relevancia para los sudamericanos y como fecha de visitar territorio estadounidense en las mayores de las invitaciones, solamente han obtenido un triunfo por la mínima en 2007, así como en el 2003 un empate a un tanto.

En cotejos relevantes, solamente se han visto las caras tres veces en lo que ha sido la Copa América, en la cual, ningún país ha sido dominador, dado a que en el primer choque, Paraguay ganó 2-1 en 1995 como parte de la fase de grupos, posteriormente en un mismo grupo, igualaron a cero anotaciones en 2001, y finamente, México apabulló 6-0 en los cuartos de final en 2007.

En cuanto al inmueble financiado en un parte por impuestos, tendrá en su césped por cuarta ocasión a los mexicanos. Como última visita, derrotaron a Islandia 3-0 como parte de la preparación al Mundial de Rusia 2018, en una noche importante para Miguel Layún en la aportación de dos anotaciones.

Antes, la devastadora derrota de siete anotaciones a cero ante Chile en la Copa América Centenario 2016, causó que el Levi’s Stadium se convirtiera en uno de los inmuebles que no serán olvidados en territorio americano. Sin imaginarlo, que dos años antes fue el primer amistoso de México en el recinto ante el mismo país con un triste empate a cero goles.