web analytics


RC Deportes

México golea en debut de Gerardo Martino

Selección Mexicana

Así como los últimos cuatro entrenadores con la Selección Mexicana, el “Tata” inició con el pie derecho su nueva era como entrenador, al obtener una buena primera impresión con el triunfo de 3-1 sobre Chile en San Diego.

Guillermo Ochoa estuvo de manteles largos en el SDCCU Stadium, al cumplir como guardameta mexicano 100 partidos, e iniciar su festejo con una gran atajada al minuto 13 tras un cabezazo de Arturo Vidal al aprovechar una pésima marca de Jesus Gallardo.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1109283204341469186

Posteriormente en el 17′, Raúl Jiménez se atrevió a pegarle desde lejos con parte interna para meterle efecto al esférico y pasar por encima del arco. Tiro como muestra de augurio a su accionar en la segunda parte.

Donde el entrenador de México, Gerardo Martino, y de Chile, Reinaldo Rueda, repitieron la fórmula para el complementario, no obstante, el planteamiento del estratega tricolor funcionó con una mayor intensidad sumada por parte de Jiménez en el 49′, al pelear el balón contra Mauricio Isla, y después no intimidarse ante el tapón que buscó hacer Gary Medel, por fortuna el 9 mexicano conectó con la redonda y pegó en la base del poste para ganar un tiro de esquina.

Acto seguido, Pablo Hernández se encariñó demasiado con Carlos Salcedo hasta jalonearlo en el área y provocar la pena máxima, en el cual, Jiménez no desaprovecho la oportunidad al mandar el balón a su lado izquierdo mientras el instinto de Gabriel Arias se fue hacia el contrario.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1109296899989790721

Nuevamente un tiro de esquina fue esencial en el marcador, un centro mandado por Andrés Guardado hizo llegar a Hector Moreno, quien dio un tremendo cabezazo para poner el 2-0 al poco más de la hora accionada.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1109300602528391168

Las acciones se pusieron mejores después de la hora corrida, y el ánimo mexicano incrementó en un pasto no tan perfecto, cuando agarraron despistados a los de playera blanca para robarles el balón y dárselo al más adecuado, Hirving Lozano, quien solamente picó la esférico para poner el electrónico a tres por cero al 64′.

Cuatro más tarde, la Selección Chilena no permitieron irse en blanco, cuando un pase al espacio de Arturo Vidal a Islas, fue puesto cerca del punto penal para Nicolás Castillo y solamente empujar para poner el único tanto sudamericano.

https://twitter.com/LaCuartaHernan/status/1109300993852915717

El “Tricolor” se medirá ante Paraguay el próximo miércoles, mientras que la “Roja” cerrará su fecha FIFA ante los Estados Unidos.