web analytics


RC Deportes

Mexicanos en Europa se quedan sin minutos

EFE

Este fin de semana en el fútbol europeo tuvimos a nuestros compatriotas tener realidades muy distintas. Desde ser parte importante de su equipo con goles y bastantes minutos a no salir de la banca o incluso no ser convocado.

 

Aquí las actuaciones de los mexicanos en Europa:

 

Raúl Jiménez:

El delantero de los Wolves fue parte muy importante de su equipo al anotar de penal el gol del empate. Jugó los 90 minutos, se ganó una tarjeta amarilla y le anularon dos goles. El primero por un control con la mano y el segundo por un fuera de lugar previo de su compañero. Jiménez ya suma 3 goles esta temporada en Premier y 9 goles en todas las competencias.

Héctor Herrera:

El ex-jugador del Porto volvió a quedarse en la banca en el empate de su equipo contra el Valencia. En esta campaña cuenta sólo con 92 minutos, 78 en liga en dos partidos y 14 en Champions en un partido donde dio el empate frente a la Juventus.

Andrés Guardado y Diego Lainez:

Guardado jugó 25 minutos en la derrota del Betis frente a la Real Sociedad mientras que Lainez se volvió a quedar en la banca. El Betis ha tenido un muy mal inicio de temporada ya que sólo suma 9 puntos y se encuentra en puestos de descenso.

Javier “Chicharito” Hernández:

El canterano de Chivas arrancó de titular por primera vez en liga y disputó 80 minutos. La mala noticia es que su competencia directa por el puesto, Luuk de Jong, fue el responsable del gol de la victoria frente al Levante. Chicharito llevaba 2 titularidades con el conjunto sevillano y en cada una había anotado un gol.

Erick Gutiérrez:

El mediocampista mexicano entró al minuto 86 en la sorprendente derrota del PSV frente al Utrecht. El equipo de Gutiérrez terminó con dos hombres menos, lo que facilitó que el cuadro rival anotara los dos últimos goles. El Guti ha perdido la titularidad desde su lesión con selección mexicana.

Edson Álvarez:

El ex-defensa del América entró al minuto 88 en la victoria del Ajax 2-1 frente al Waalwijk. Edson ha tenido bastantes minutos durante la temporada pero en los últimos partidos de liga ha entrado de cambio en los últimos minutos. Muy diferente en la Champions League, donde ha jugado todos los partidos de titular y anotando goles.

*Hirving “Chucky” Lozano, Néstor Araujo y Jesús “Tecatito” no fueron convocados por sus clubes.