web analytics


RC Deportes

Los “Traidores” de Chivas

Chivas cuenta con jugadores que tienen pasado americanista y rojinegro.

Históricamente, no es bien visto que un jugador llegue a una institución con antecedentes de un equipo rival, sin embargo, en Chivas existen distintos jugadores con partidos disputados en Atlas y América.

Antonio Briseño:

El defensa central es canterano de los rojinegros de Atlas, debutó en 2011 y salió en 2014 para llegar a Tigres. Tras un paso por Juarez FC, Veracruz y Feirense de Portugal, el futbolista se convirtió en nuevo refuerzo del rebaño.

Oribe Peralta:

Oribe protagonizó uno de los fichajes más escandalosos del año cuándo pasó del América a las Chivas. “El hermoso” permaneció en el nido de 2014 a 2019 e incluso se convirtió en capitán. Además levantó tres títulos de liga con los azulcremas.

Issac Brizuela:

“El conejito” surgió en el Toluca, sin embargo, en 2013 tuvo un paso por el Atlas. Con los rojinegros llegó a una liguilla e incluso compartió terreno de juego con Omar Bravo, máximo goleador del rebaño.

Jesús Molina:

El ahora capitán chiva tuvo un paso por América de 2011 a 2014. En el conjunto americanista ganó dos campeonatos y se convirtió en un referente del club.