web analytics


RC Deportes

Cinco clásicos para recordar en el Azteca

Hector Vivas

Inicia la serie de dos partidos del Clásico Nacional entre América y Chivas en la Copa y Liga MX, donde en sus últimas ediciones en el Estadio Azteca, ha dejado mucho enfurecimiento en las eliminaciones sucedidas de ambos equipos, así como los gloriosos triunfos que el coloso ha marcado.

El encuentro de esta noche en los octavos de final de la copa, hace remembranza a las semifinales del 2016, cuando las Chivas lograron igualar el encuentro a un gol con anotación de Alan Pulido, para después en penales, el pie de Antonio Rodriguez logró detener el tiro de Osmar Mares para avanzar a la final.

Si bien, un mes después los de Santa Úrsula tomaron el papel de verdugos ante los tapatíos, cuando en los cuartos de final del Clausura 2016, eliminaron al “Chiverío” 2-1 global, quienes se quedaron cerca de avanzar a semifinales tras un penal errado de Carlos Peña.

https://www.youtube.com/watch?v=4cnfovCPw_0

Como se refrenda al Estadio Azteca de memorables hechos y volteretas, las Aguilas lograron la hazaña tras remontar en menos de cuatro minutos un 1-0 con las anotaciones de Oribe Peralta y Renato Ibarra.

En la era de Matías Almeyda, su mejor triunfo rojiblanco ante los azulcrema no pudo ser mayor relevante que en el dos veces mundialista, cuando apalearon y sin escatimar nada a las Aguilas 3-0, con el doblete de Isaac Brizuela y Carlos Peña.

Y en el más reciente cotejo nacional, ambas escuadras populares hilaron su segundo empate, luego de una anotación de Alan Pulido tras una fastuosa asistencia de Jose Van Rankin, y la aguerrida lucha por el balón de Oribe Peralta que le sirvió a Andrés Ibargüen para igualar.