web analytics


RC Deportes

Los Pumas quieren acabar con la sequía

A pesar de su presente reciente, Pumas sigue siendo considerado un equipo grande y referente del futbol mexicano.

Andrea Castillo@_anncass

Además de sus 7 campeonatos de Liga Mx, la escuadra universitaria ha logrado múltiples títulos en otras competencias como la Liga de Campeones de la Concacaf y títulos de Campeón de Campeones. Sin embargo, hay un torneo que históricamente no se le ha dado: la Copa MX, conocida antes de su regreso en 2012 como Copa México.

https://twitter.com/PumasMX/status/1113508915311009792?s=20

En dicho certamen los Felinos solo presumen una conquista, la cual se dio durante la temporada 1974 – 1975, siendo además, su primer título como equipo de Primera División.

Tras su consecución y con las constantes desapariciones del torneo, el cuadro auriazul nunca ha vuelto a figurar en el evento, al grado de acumular una racha de 31 años sin alcanzar la instancia de semifinales, la cual se rompió hace unas semanas, cuando superaron a los Dorados de Diego Armando Maradona en el Olímpico Universitario.

Desde que se instauró el nuevo formato de la Copa, Pumas ha participado en 11 ocasiones y en 7 de ellas se ha quedado en fase de grupos. Solo en 3 ocasiones alcanzó los Cuartos de Final, que hasta esta edición, representaba su máximo logro.

Hoy por la noche, enfrentan a Juárez por el pase a su primera final copera en más de 40 años, donde ya los espera el América de Miguel Herrera.