web analytics


RC Deportes

Los mexicanos que han jugado en Holanda

El Club América ha hecho oficial la salida de Edson Álvarez al Ajax de Holanda.

Con una transferencia de 17 millones de dolares, el mexicano, se convirtió en el traspaso más caro del futbol mexicano al firmar por 5 temporadas con el conjunto holandés.

Hoy te presentamos una cronología de todos los mexicanos que han jugando en la Eredivisie de Holanda.

Joaquín del Olmo fue el primer mexicano en jugar en los Paises Bajos. De 1996 a 1997 vistió la camiseta del Vitesse, sin embargo su desempeño no fue el esperado en el año que jugó en Holanda.

Luego del Mundial de Alemania 2006, Carlos Salcido llegó el PSV en ese mismo año. En 2 temporadas, Salcido ganó el bicampeonato de la Eridivisie y una Supercopa.

2 años más tarde, en 2008, Javier ‘El Maza’ Rodríguez coincidió con Salcido en el PSV, solo estuvo 2 temporadas en donde logró ganar la Supercopa de Holanda.

Hector Moreno llegó a Holanda por vez primera con el AZ Alkmaar en la temprada 2007-2008, luego de ganar una Liga y una Supercopa en 4 años, volvió con el PSV en 2015, y le fue mejor que en su primera etapa. Con los Granjeros, Moreno ganó una Eredivisie y 2 titulos de Supercopa.

Ulises Dávila llegó cedido al Vitesse procedente del Chelsea. Durante su estancia de 2011 a 2012, Dávila solo jugó 3 partidos.

En 2013, Jesús ‘Tecatito’ Corona llegó al Twente y durante tres temporadas logró destacar con grandes actuaciones.

Andrés Guardado jugó en el PSV de 2014 a 2017, durante esos 3 años en Holanda logró convertirse en un referente del Club en donde ganó 2 veces la Eredivisie y una Supercopa.

En 2017, Uriel Antuna llegó al Groningen en calidad de prestamos procedente del Manchester City, sin embargo su contrato terminó antes de lo previsto y su destino continuó con el Galaxy de los Ángeles.

En ese mismo año, Hirving Lozano llegó al PSV para demostrar su calidad y talento. En estos 2 años, suma 40 goles en 74 encuentros.

El último futbolista en llegar a Holanda antes de darse a conocer lo de Edson Álvarez, fue Erick Gutierrez en la temporada 2018-2019. No pasa por su mejor momento, sin embargo suma 4 goles y 4 asistencias en 22 partidos disputados.