web analytics


RC Deportes

Los “mexicanos” que disputarán la Copa América 2019

La Liga MX será una de las ligas que más aporte futbolistas a la Copa América 2019. América  aportará siete jugadores a la Copa.

La Copa América 2019 que se disputará en Brasil cada vez está más cerca y las selecciones comienzan a emitir sus convocatorias de cara al torneo más antiguo de selecciones que iniciará el próximo 14 de junio. Dentro de la lista de jugadores hay jugadores de la Liga MX, estos son los convocados. 

 

Argentina afrontará el torneo con dos jugadores del Club América. Agustín Marchesin y Guido Rodríguez serán los representantes de la Liga MX que buscarán conquistar el título con la albiceleste luego de 26 años de no conseguirla.  

Otros americanistas que disputarán la Copa serán Roger Martinez y Mateus Uribe en representación de Colombia quienes compartirán vestidor junto con Stefan Medina (Monterrey), William Tesillo (León) y Edwin Cardona (Pachuca)

Del lado de Ecuador serán cinco los jugadores con equipo mexicano que disputarán la copa. Estos son Renato Ibarra (América), Romario Ibarra (Pachuca), Gabriel Achiller (Morelia), Enner Valencia (Tigres) y Ayrton Preciado (Santos Laguna). El futbolista de León y líder de goleo del Apertura 2019, Ángel Mena también fue llamado, sin embargo, la lesión que sufrió en la final ante Tigres lo marginó del evento. 

 

Chile buscará defender el título con cinco futbolistas de la Liga MX. Igor Lichnovsky de Cruz Azul, Diego Valdés de Santos Laguna, Nicolas Castillo de América, Eduardo Vargas de Tigres y Ángelo Sagal de Pachuca serán parte del equipo que buscará la tercera Copa América consecutiva.  

 

 

Bruno Valdez de América, Celso Ortiz de Monterrey y Juan Iturbe de Pumas asistirán con la selección paraguaya dirigida por Eduardo Berizzo. En representación de la selección de Perú asistirán Yoshimar Yotún de Cruz Azul y Anderson Santamaria de Atlas. Jonathan Rodríguez también jugador de la maquina será parte del seleccionado de Uruguay. Mientras que Alejandro Chumacero de Puebla podría asistir representando a Bolivia a falta de la convocatoria oficial.