web analytics


RC Deportes

Los mejores momentos del TSM en sus 10 años

EFE

En la Comarca Lagunera, están de fiesta porque el estadio del ahora líder general cumple una década en existencia.

No sólo Santos ha vivido experiencias inolvidables ya que hasta la selección mexicana guarda buenos y malos recuerdos de la comarca.

Aquí los mejores momentos del TSM:

5.- Error de Ochoa contra Corea del Norte

La selección estaba de local en Torreón y recibía al conjunto asiático cuando el portero americanista cometió uno de sus osos más recordados. Se le escapó de manera increíble un balón que provocó los pitos de la afición.

4.- Amistoso contra el Brasil de Ronaldinho

La selección volvía a tener de casa el TSM y se enfrentaron a un rival de jerarquía: la selección brasileña de Ronnie. El astro brasileño nos daría un adelanto de su eventual paso por México al clavar un golazo de tiro libre en la comarca lagunera.

3.- Inauguración del estadio con el rey Pelé

Para darle la bienvenida a su estadio, los guerreros tuvieron invitados de lujo. Desde el Santos de Brasil como su rival para el amistoso como también figuras de la talla de Higuita y del que es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia: Pelé.

2.- Campeonato de liga contra Monterrey en 2012

Los laguneros acumularon varios subcampeonatos consecutivos hasta que en el Clausura 2012, derrotaron a un Monterrey que semanas atrás les había ganado la final de Concachampions. Fue su cuarto título y el último que han levantado en su propio estadio ya que el de 2015 y 2018 cerraron de visitantes.

1.- Las semifinales contra Alemania sub17

El momento más recordado de este estadio puede que sea el increíble pase a la final de la selección mexicana sub17 en el mundial que se realizó en México en 2011. Se venció a una potencia como Alemania y el gol de la victoria fue una asombrosa chilena de la “Momia” Gómez. Una anotación que quedará en la memoria de los mexicanos.

¿Qué otra cosa recuerdas del TSM? ¿Extrañas el viejo Estadio Corona?