web analytics


RC Deportes

Los extranjeros que pasaron de la Liga MX a Europa

Agustín Marchesín y Mateus Uribe de América podría emigrar al Porto de Portugal en los próximos días.

Muchos extranjeros ven la Liga MX como una vitrina para emigrar a Europa, sin embargo, son pocos los que lo logran. Marchesín y Uribe, futbolistas del América, podrían unirse a este selecto club en las próximas horas. Estos son los jugadores que han dado el salto:

 

Nicolás Castillo:

El delantero Chileno tuvo un paso europeo antes de llegar a México. Pasó por tres equipos en el viejo continente antes de llegar a los pumas en 2017. Cuándo parecía que el sueño europeo había terminado, llegó una oferta del Benéfica que el jugador aceptó.

Guido Pizarro:

Llegó a Tigres en 2013, tras grandes campañas emigró al Sevilla de España en donde disputó Champions League. Tras una temporada regresó al equipo regiomontano.

Jackson Martinez:

El colombiano dio uno de los saltos más impresionantes que se hayan visto. De los extintos Jaguares de Chiapas pasó al Porto, para después llegar al Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Enner Valencia:

Un torneo en el Pachuca le bastó a Enner Valencia para emigrar. Tras conseguir un titulo de goleo

Mauro Camoranesi:

El caso Camoranesi es uno de los más interesantes. El argentino salió de Cruz Azul en el 2000 para ir al Hellas Verona de Italia, después daría el salto a la Juventus y se nacionalizaría Italiano. Fue considerado por el país europeo para asistir a Alemania 2006 y se convirtió en campeón del mundo.

Dorlán Pabón: 

El colombiano llegó a Monterrey en 2013, tras disputar únicamente seis partidos decidió abandonar México para fichar con el Sevilla de España.

Humberto Suazo, Jean Beausejour, Aquivaldo Mosquera, Esteban Solari, Luis Advincula, Christian Benitez, César Delgado, Hugo Rodallega, Jefferson Montero, Paulo Da silva, José María Basanta entre otros son algunos de los nombres que también emigraron a Europa.