web analytics


RC Deportes

Los directores deportivos que han pasado por Cruz Azul

Desde 1997, año del último titulo de liga, una gran cantidad de directores deportivos han pasado por Cruz Azul.

Por: Fernando Pacheco – @FernandoPR336

 

Seis son los hombres que han desfilado por la maquina, y podría sumarse el séptimo en los próximos días, luego de la salida de Ricardo Pelaez. Guillermo Alvarez asumió de manera temporal, sin embargo, se manejan nombres como los de Christian Gimenez, Humberto Valdés Y Francisco Gabriel de Anda para llegar a la cúpula deportiva del club.

El primero en formar parte de esta maldición fue Guillermo Mendizaval. En 1997 ganó el titulo, sin embargo, le siguieron una serie de finales perdidas entre ellas la del invierno 1999 ante Pachuca y la de la Copa Libertadores 2001 contra Boca Juniors.

Más tarde llegó Benito Pardo, recordado por traer fichajes históricos del club como el de Gerardo Torrado y Cesár Delgado pero también marcado por sus nulos resultados deportivos en la institución cementera. Siendo sustituido por el chileno Eduardo Bilches.

 

Es aquí donde apareció Eduardo De la torre en su primera etapa llegando a dos finales en 2008 con Sergio Markarián en el banquillo. Tras la salida de “Yayo”, llegó el ex-futbolista Alberto Quintana dejando ir de nueva cuenta el titulo en 2009 y en 2013 con aquella final dramática ante América que perderían en penales.

Tras la dolora final del apertura 2013, llegó Agustín Manzo, quién logró una concacaf desde su llegada hasta 2017, siendo sustituido por Eduardo De la torre en una segunda etapa. El último ha sido Ricardo Pelaez, quién conquistó la Copa MX, pero de nueva cuenta la liga se le negó en una final ante América.