web analytics


RC Deportes

Más de una década sin un ’10’

Giovani Dos Santos portará la ’10’, histórica en el Club América.

Al igual que su padre en la década de los 80, Giovani usará el dorsal que para el club significa goles y personalidad.

Tras años de búsqueda de un nuevo ariete que represente a las Águilas, varios jugadores han desfilado por Coapa, sin llenar el hueco que dejó el último gran ídolo del americanismo, Cuauhtémoc Blanco. Tras una vida en el club azulcrema, ‘Cuau’ creó un vínculo con la afición más allá de una buena participación en el terreno de juego.

Salvador Cabañas, el más cercano a crear una historia como ídolo de los azulcremas, inició con el dorsal 9, sin embargo en el mejor momento de su carrera, ya con el 10, el paraguayo recibió un disparo en la cabeza que lo dejó fuera de las canchas.

En 2009 Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, portó la casaca 10 con números positivos en su inicio, sin embargo, se quedó en promesa pues su letalidad frente al arco comenzó a causar dudas, tras cuatro años, regresó a su país, Argentina solamente con 23 goles marcados.

Osvaldo Martínez, con un paso corto en las Águilas, logró dos títulos de liga y dos de CONCACAF, sin embargo,tras cuatro años, el paraguayo prefirió partir al Club Santos Laguna.

Cecilio Domínguez fue el último jugador en portar la 10, sin embargo no se consolidó en el club a pesar de haber ganado un título de Liga y uno de Copa, con solamente 18 goles, Cecilio no era titular y no aseguraba nada cuando estaba en el terreno de juego.

¿Logrará Giovani ser el 10 que busca la afición americanista?